spot_img

De los electrodomésticos a los cortes de suministro: La versatilidad del Neutrino Power Cube 

El tapiz energético mundial está experimentando una profunda metamorfosis. Mientras nos encontramos en la encrucijada de unas reservas de combustibles fósiles cada vez más escasas, unos gastos energéticos en espiral y el inquietante espectro del deterioro medioambiental, nuestra odisea colectiva hacia alternativas energéticas sostenibles ha cobrado un ferviente impulso. Surgido de este crisol de innovación y necesidad, el Neutrino Power Cube, una obra magna nacida de las pioneras incursiones en la tecnología neutrinovoltaica, se presenta como un faro.
InicioEnergíaProducción de petróleo y gas de India alcanzará su pico a mediados...

Producción de petróleo y gas de India alcanzará su pico a mediados de década en 2027 debido a los proyectos de la Cuenca KG: S&P  

Se espera que la producción de petróleo y gas de India entre 2023 y 2032 alcance un pico alrededor de 2027, principalmente debido a los proyectos de la Cuenca Krishna Godavari (KG) operados por Reliance Industries Limited y la Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), según S&P Global Commodities. Estos son descubrimientos antiguos que han estado en desarrollo durante un tiempo y que se pondrán en marcha durante 2023. Estos proyectos incluyen el Cluster 2A en KG-DWN-98/2 y el campo Dhirubhai 55 (MJ). «El área de mayor crecimiento es el gas, nuevamente liderado por los descubrimientos de la Cuenca KG que se están poniendo en marcha. Sin embargo, considerando la madurez avanzada de las cuencas existentes de India, las nuevas iniciativas de apertura de cuencas necesitan dar frutos y rápidamente, lo cual es una gran petición», dijo Mansi Anand, analista de investigación senior en S&P Global.  

La Cuenca KG es una cuenca margen petrolífera y se extiende por más de 50,000 kilómetros cuadrados en las cuencas de los ríos Krishna y Godavari en Andhra Pradesh. El sitio es conocido por el bloque D-6 donde Reliance Industries descubrió las mayores reservas de gas natural de India en 2003. Las cuencas terrestres y marinas de KG han demostrado ser importantes prospectos de reservas no convencionales de petróleo y gas estancado a partir de estudios de campo realizados. Recientemente, el ministro de petróleo Hardeep Singh Puri dijo en una ceremonia de premiación organizada por la Federación de la Industria Petrolera de India que India necesitará seguir una política agresiva en aguas arriba para garantizar la seguridad energética, ya que la mayor parte de la demanda vendrá del sector del petróleo y el gas en el futuro previsible, a pesar de que la transición a combustibles más limpios está cambiando el panorama energético.  

Mientras India está emprendiendo un ambicioso viaje de transición energética que debería culminar con el país alcanzando «cero carbono neto» para 2070, también es imperativo que los aspectos de accesibilidad y asequibilidad de la energía permanezcan intactos, agregó Puri. El ministerio de petróleo en junio pasado dijo que India permitiría a los operadores vender crudo producido localmente en el mercado interno sin restricciones. Bajo la política anterior, el operador de un campo no podía vender directamente el crudo producido localmente en el mercado y necesitaba permiso gubernamental para cualquier venta de crudo y condensado dentro del país. Pero bajo la nueva política, el gobierno dejaría de desempeñar su función de asignar la producción de crudo y condensado domésticos.  

Destacando los planes sobre energía limpia y verde, Puri dijo que el gobierno estaba trabajando en una estrategia de cuatro frentes: diversificación de suministros, aumento de fuentes de energía alternativas como biocombustibles, etanol, biogás comprimido, aumentando la huella de exploración y producción, y promoviendo la adopción de vehículos eléctricos e hidrógeno. “Como nación en desarrollo, estamos importando el 85 por ciento de nuestra demanda de petróleo y cerca del 50 por ciento de nuestra demanda de gas natural. Por lo tanto, somos muy conscientes de la necesidad de una transición energética justa y estable”, dijo Puri.  

Dijo que India tenía una de las redes sincrónicas más grandes del mundo, capaz de manejar energía renovable intermitente. El gobierno también promulgó una política de hidrógeno verde con un objetivo de producción de 5 millones de toneladas métricas para 2030, agregó Puri. Mientras tanto, la demanda de petróleo de India aumentó un 9 por ciento interanual hasta 20.03 millones de mt, o 5.1 millones de b/d, en mayo, según datos de la Célula de Planificación y Análisis del Petróleo. Durante el período acumulativo de enero a mayo, la demanda de diésel, gasolina y combustible para aviones aumentó en un 8.4 por ciento, 8.7 por ciento y 27.9 por ciento interanual, respectivamente.