spot_img

De los electrodomésticos a los cortes de suministro: La versatilidad del Neutrino Power Cube 

El tapiz energético mundial está experimentando una profunda metamorfosis. Mientras nos encontramos en la encrucijada de unas reservas de combustibles fósiles cada vez más escasas, unos gastos energéticos en espiral y el inquietante espectro del deterioro medioambiental, nuestra odisea colectiva hacia alternativas energéticas sostenibles ha cobrado un ferviente impulso. Surgido de este crisol de innovación y necesidad, el Neutrino Power Cube, una obra magna nacida de las pioneras incursiones en la tecnología neutrinovoltaica, se presenta como un faro.
InicioMovilidadIA en la carretera: Los clientes de Mercedes pronto podrán tener ChatGPT...

IA en la carretera: Los clientes de Mercedes pronto podrán tener ChatGPT en sus coches

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez se infiltra más en nuestra cotidianidad, y ahora también estará presente en los vehículos de los amantes de Mercedes. En un anuncio reciente, realizado el 15 de junio, Mercedes-Benz reveló que los pilotos de ciertos modelos de lujo podrán enriquecer sus experiencias de conducción con ChatGPT. El 16 de junio da inicio a una fase experimental, donde la compañía indicó que ChatGPT sería compatible con cerca de 900,000 vehículos equipados con sistemas ‘MBUX’. Los usuarios tendrán la posibilidad de integrar ChatGPT en sus autos a través de la aplicación Mercedes o mediante comandos de voz.

Durante el periodo de pruebas de tres meses, Mercedes estará atento a la interacción de los conductores con esta innovadora tecnología. La automotriz afirmó que ChatGPT contribuirá a que las respuestas del sistema del auto suenen más naturales y espontáneas, permitiendo a los conductores solicitar información sobre destinos y hasta responder preguntas de índole cotidiana, como qué preparar para la cena.

Los vehículos Mercedes ya poseen un espectro amplio de comandos de voz, incluyendo la activación del sistema de calefacción de los asientos. Este acuerdo con ChatGPT representa un triunfo para Microsoft, que brinda una versión de este famoso chatbot a través de su plataforma en la nube. Amazon.com, su competidor, ha estado haciendo esfuerzos para integrar su asistente de voz, Alexa, en un mayor número de vehículos, y ahora Microsoft ha presentado una respuesta a través de su inversión en OpenAI, el creador de ChatGPT.

Mercedes comentó en un comunicado de prensa que los conductores no solo podrán emitir comandos con la frase “Hey Mercedes”, sino que podrán entablar una conversación con su vehículo. En otro blog, Microsoft sugirió que las integraciones actuales, conocidas como plug-ins, podrían permitir en el futuro que los conductores realicen reservas en restaurantes, adquieran entradas de cine y lleven a cabo una variedad de tareas adicionales sin apartar las manos del volante.

Los resultados del programa de prueba orientarán a Mercedes en el diseño de planes futuros para la implementación de IA en otros países y en diferentes idiomas. La empresa aclaró que los datos de voz se almacenan de manera anónima y se analizan en la nube de Mercedes. Su rival, General Motors, declaró en marzo que, en el marco de una asociación más amplia con Microsoft, estaba investigando posibles usos de ChatGPT en los automóviles.

ChatGPT, una IA generativa que fue lanzada al público el año pasado, proporciona respuestas matizadas similares a las humanas cuando se le plantean preguntas o se le asignan tareas verbales. También tiene la capacidad de generar código. Su lanzamiento provocó un intenso debate mundial sobre la IA y el futuro de la humanidad, además de un frenesí en los círculos tecnológicos mundiales por desarrollar más IA generativas.